Saturday 23 October 2010

Los espiritus libres... Realmente los son??


Me toco a mis 31 anos conocer a un hombre de 47, que segun el era un espiritu libre. En realidad que son? Personas que no quieren tener compromisos? Personas que quieren vivir de los menos vivos o de los mas vivos??
Que los lleva a ser asi? Algun trauma en la infancia? Muchas veces por esa aptitud de desgano a no querer asumir compromisos muchos resultan afectados. Por la consecuencia de sus acciones.

No les interesa trabajar. Otros a penas terminan la secundaria y tienen que conformarse con trabajo de obrero. Una mujer que conoci hace anos se llenaba la boca de decir que nunca habia tenido un trabajo de oficina. Que barbara !! Vivia del mas pendejo. Hoy esta sola, dizque viviendo del Arte y apenas con lo de comer. Pero que atolondrada yo, que si tenia mi trabajo, con una paga X
para suplir mis gustos y necesidades y muchas veces le facilite el transporte a su casa porque no tenia.
Hoy no siento pena ni lastima por ese tipo de personas. Si hoy no tienen para comer o un pasaje o algo similar es porque ellos se lo han buscado. Asi dicen ser espiritus libres. No asumiendo responsabilidades y viviendo del que pueden agarrar, del que segun ellos son mas debiles.

Madres lloran la desventura de ver como un hijo muere a causa de un consumo de drogas. Otra porque su bebe en su vientre muere causa de una infeccion que su infiel marido de transmitio.
Sin querer o queriendo uno cae en la trampa de este tipo de personas. Hasta que uno termina rompiendo todo tipo de relacion con ellas.

En realidad me considero un espiritu rebelde y libre pero no esa clase. Es tener la confianza que domino mis propias desiciones, sin dejarme influir por otros. Es amar sin sentirme manipulada. Es hacer una obra social por los que si necesitan algo, sin esperar algo a cambio. Es regalar una sonrisa sin sentirme obligada por ello. Es dar algo por lo comoda que me puede hacer sentir esa compania. Son las cosas positivas que te rodean. Eso es sentirse libre.

No comments: