Friday 22 October 2010

En otra parte..:)


En muchas partes o lugares uno encuentra gente: Las simpáticas, las chismosas, los herméticos, los que hablan hasta por los codos (fala pelos cotobelos, en Portugués), los que esconden algo, los que no esconden nada... Igual, hay que cuidarse y no caer en el gancho de aquellos que le buscan a uno conversación para extraer alguna información.

El otro dia conversaba con una persona conocida. Ingenuamente hable del infortunio de la perdida de mi embarazo de aproximadamente de 13 semanas. (En otro capitulo dire brevemente mi fatídica experiencia con esto) Lo que mas me incomodo de aquella conversación, no fue ciertos detalles del suceso, sino las insidiosas preguntas de aquella mal intencionada persona. A través de sus preguntas, me fui molestando conmigo misma. Porque no quería decir mas de lo necesario y muchas veces trato de evitar que la gente sienta algún tipo de lastima o utilice información personal para sus momentos libres dedicarlos a la chismografia. A mi juicio, en medio de un malestar de gripe, dolor de garganta y fiebre, pienso que dije lo suficiente. Ahora el próximo paso es tratar de no tocar el tema con alguna otra persona.

Aprendí que después de hablar me siento mas cargada que descargada. Hay indicadores externos que te dicen cuando parar o cuando seguir. El asunto es escoger bien, antes de dejar salir cualquier noticia. Una vez leí : Escribir es escoger, hablar dejar correr.

Solo me queda estar pendiente con mis palabras. No regalarlas.

No comments: